top of page

5:00 a.m. ¡Arriba! ¡Otro glorioso día!....Como madres de familia enfrentamos día a día una interminable  lista de cosas por hacer, misiones posibles e imposibles por cumplir, responsabilidades y si queda tiempo, darnos uno que otro gustito... En este sentido me siento realmente privilegiada por haber tomado la decisión de robarme un tiempo para mí misma, de regalarme un gusto personal: practicar ciclismo de montaña.


No soy muy diferente al resto de las mamás hermosillenses, inicio mi día preparando a mis 3 hijos para ir a la escuela, asegurarme de que vayan bien peinaditos, alimentados, despiertos y saturados de la buena filosofía de vida con la que cualquier madre puede bendecir cada mañana a sus hijos: “Cuídate” “Pórtate bien”, “Éxito: Tu puedes”, “Dios te bendiga” …Y de ahí a repartir mi día entre mi esposo, mi trabajo y por supuesto MI DEPORTE FAVORITO.


Es lógico que después de un día saturado de actividades,  terminemos exhaustas y no tengamos energía para encima de todo ponernos a hacer ejercicio….algunas dirán: “¡Claro que no!”, “¡A qué hora!”, “¡Estás loca”!...En mi propia experiencia y como mujer profesionista, madre y esposa, te digo que  sí queda tiempo.


Aprovecha la habilidad multidisciplinaria que como mujeres tenemos.  ¿Sabes de dónde viene toda mi energía?: del deporte, de rodar en mi bici.  El deporte me revitaliza, me energiza, no solo físicamente... para mí ha sido una transformación integral de mi ser.


Y por supuesto, un reto, es como reservar otro cuadrito de tu ocupada vida, pero para ti misma, lo cual te hará sentir muy feliz.   Un tiempo para ganar  salud, energía, un tiempo para impregnar tu mente y tu espíritu de libertad, de naturaleza, de aire, luz y sana convivencia , porque los ciclistas son como una gran familia en la que no solo yo he encontrado amistades, sino también mi esposo e hijos.


Envío un afectuoso saludo a otra linda mamá ciclista: Ana Lucía Bustamente Cruz, mi respeto y admiración porque reparte  también su valioso tiempo entre ser madre de 3 hijos, ser esposa, empresaria y además una dedicada ciclista de montaña.

 

“Toma la decisión para ti misma”
Agripina Ayala Guerrero

UNA MAMÁ CICLISTA

bottom of page