Hidratación
Un ser humano sano puede sobrevivir más de un mes sin probar alimento, pero no pasaría muchos días si deja de beber suficientes líquidos, los seres humanos eliminamos agua con la transpiración, lo cual nos hace mucho más débiles a elevadas temperaturas durante el verano. Nuestra temperatura corporal depende del agua circulante en nuestro sistema ya que funcionamos como un radiador.
El calor en conjunto con la actividad física en paseos, trabajos al exterior o deportes practicados en verano requiere una hidratación responsable por una hidratación. En condiciones de temperaturas extremas como las que vivimos aquí en sonora o la actividad física muy intensa el organismo pierde alrededor de dos a cinco mililitros por minuto, para esto recomiendo beber medio litro de agua dos horas antes de una actividad física.
Hidratación
Decálogo de la hidratación
La mejor manera de satisfacer las necesidades de líquidos es bebiendo agua, sin embargo también es posible conseguirlo por medio del contenido de agua en algunos alimentos y otras bebidas como caldos, te suaves, aguas frescas de frutas.
El agua es la bebida de elección para calmar la sed.
El agua que aportan los alimentos consumidos a lo largo de todo el día.
Recomendaciones
1. Bebe líquidos antes y después de cada comida y continua bebiendo agua a lo largo del día.
2. Elige el agua natural principalmente.
3. Incrementa el consume de frutas y verduras de temporada.
4. Evita esperar a tener sensación de sed para beber agua, es recomendable que siempre tengas a la mano una botella o un vaso con agua.
5. Niños y adultos mayores tienen mayor riesgo de deshidratacion.
6. Elige alguna bebida de acuerdo a tu estado de salud, al nivel de actividad física y estilo de vida.
7. Aumenta el consume de líquidos en días más calurosos y antes, durante y después del ejercicio.
8. Bebe agua suficiente para satisfacer necesidades una buena manera para determinar el consume es analizar el color de tu orina esta debe de permanecer un color amarillo claro nunca oscuro o cristalino.